Inicio Acceso a las notas a través de Roble/Raíces

    Pago Fraccionado Curso 2022/2023

    Antes del 15 de diciembre de 2022 los alumnos deberán entregar en la secretaría el resguardo de haber abonado el 2º pago.

That's English!

Ya se ha abierto el plazo de inscripción del programa That's English!

Matriculación del 6 de septiembre al 31 de octubre, ambas fechas incluidas.

La EOI de Majadahonda es solamente centro tutorial

Infórmate aquí


New!!


Escuela Oficial de Idiomas de Majadahonda.
¡Conócenos!

La Escuela Oficial de Idiomas de Majadahonda es un centro público de la Comunidad de Madrid que ofrece una enseñanza de idiomas a aquellas personas que deseen adquirir, perfeccionar o certificar oficialmente sus competencias en una o varias lenguas extranjeras en los niveles A, B o C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas "MCERL" (desde el nivel A1 hasta C2).


Infórmate aquí

Acceso a las notas a través de Roble/Raíces

A partir de este curso escolar los estudiantes y las familias de menores tienen acceso a las evaluaciones del alumnado a través de la plataforma Raíces / Roble.


Acceso a Roble / Raíces: pasos a seguir

La Escuela ha enviado a cada alumno las credenciales de acceso (usuario y contraseña) al correo electrónico que el propio alumno proporcionó en el formulario de matriculación y que consta en nuestra base de datos.

Si todavía no las tienes, debes solicitarlas en la secretaría de la Escuela.

Con las credenciales, accede a la plataforma en el siguiente botón e introduce el usuario y la contraseña que te han facilitado:




Si accedes por primera vez, el sistema te pedirá que cambies la contraseña por una nueva y que establezcas una pregunta de seguridad, además de que verifiques la dirección de correo de recuperación de la contraseña.

Una vez que hayas accedido con tu usuario y contraseña puedes seleccionar al alumno menor (si es que tienes más de uno) o puedes navegar directamente en el menú de la izquierda para consultar tus notas disponibles (este curso, es la única información que hemos compartido, ya vendrán más en los cursos que vienen).

Verás las notas en la opción del menú «Seguimiento del curso» (lo resaltamos en verde en la imagen).



Recuperación de contraseña:
Si quieres recuperar tu contraseña, puedes hacerlo en el enlace «¿Olvidó su contraseña?».

Si no recuerdas tu nombre de usuario, te informamos de que el usuario se forma con la primera letra del nombre, las tres primeras letras del primer apellido, las tres primeras letras del segundo apellido y las tres últimas cifras del DNI. (Ejemplo: para alguien que se llama Pedro García Urrutia con DNI 54695494F el usuario sería pgarurr494).



Existe también una aplicación para el móvil que te puedes descargar desde Google Play o la Apple Store buscando «Roble».

¿Qué es Raíces?

Raíces es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación y Juventud para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.

¿Qué es Roble?

ROBLE es un portal destinado a los estudiantes y a las familias con una doble finalidad:
  1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
  2. Servir en un futuro como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y los estudiantes y familias.
Este es el enlace informativo de la Comunidad de Madrid:



Y en el siguiente podrás descargar el Manual del usuario en PDF:




Para cualquier duda, siempre puedes contactar con nosotros.