Inicio Secretaría Información general

Departamento de AlemánDepartamento de FrancésDepartamento de Inglés

Click sobre el icono de idioma

  • Horario de secretaría:

  • SEPTIEMBRE:
    Lunes a viernes, 16:00 a 20:00 h.

Circular informativa

Información general para el curso 2016/17

En el plan de estudios de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid hay siete cursos divididos en cuatro niveles (básico, intermedio, avanzado y C1). 
En la EOI de Majadahonda se ofertan las siguientes enseñanzas:
  • Alemán:
    • NIVEL BÁSICO 1 y NIVEL BÁSICO 2
    • NIVEL INTERMEDIO 1
  •  Francés e inglés:
    • NIVEL BÁSICO 1 y NIVEL BÁSICO 2
    • NIVEL INTERMEDIO 1 y NIVEL INTERMEDIO 2
    • NIVEL AVANZADO 1  y NIVEL AVANZADO 2
    • C1
       
  • Enseñanza libre para la obtención de certificados
  • Programa de inglés a distancia “That´s English” (centro tutorial dependiente de la EOI de Las Rozas)
  •  “Aulas Europeas” en inglés (cursos cuatrimestrales de capacitación lingüística para el profesorado )
  • Cursos cuatrimestrales de comprensión y expresión oral de inglés

Se ruega consultar periódicamente los tablones de anuncios y la página web para información (www.eoi-majadahonda.com)
           

ALUMNOS OFICIALES

Horarios

Todos los alumnos recibirán 5 horas de clase semanales, dos días a la semana entre los meses de octubre y mayo. Las clases  son por las tardes en grupos alternos (lunes y miércoles o martes y jueves).
 
LOS VIERNES NO HAY CLASE PARA NINGÚN GRUPO.
Para cambiar el horario, hay que pedir una instancia y entregarla en secretaría en las 2 primeras semanas de clase. Es necesario presentar justificante oficial de estudios, trabajo o razones médicas.
Otra posibilidad  es cambiar a otro horario con el mismo profesor. Este procedimiento no requiere instancias.

Evaluación

Existen varios tipos de evaluación:
  • 1. Evaluación de progreso. Recogida de datos a lo largo del curso para orientar a los alumnos de los primeros cursos de cada nivel (NB1, NI1 y NA1), en su proceso de aprendizaje y desarrollar estrategias que les ayuden a mejorar. Será aplicable SOLO a los alumnos que asistan al menos al 70% de las clases.
  • 2. Evaluación de aprovechamiento. Se realiza al final de los primeros cursos de cada nivel (NB1, NI1 y NA1) y permite valorar  el grado de consecución de los objetivos y determinar las calificaciones finales para la  promoción al curso siguiente.
  • 3. Evaluación de dominio. Exámenes de certificación unificados para toda la Comunidad de Madrid, que permiten verificar la superación de las exigencias académicas del nivel y obtener el correspondiente certificado oficial de Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado. Se realizan al final del curso 2 de cada nivel (NB2, NI2 y NA2).
Por tratarse de un centro oficial, no se atenderán solicitudes de cambio de exámenes por ninguna razón, ni siquiera por motivos de trabajo, salud o coincidencia con exámenes de otras instituciones públicas o privadas.
LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS QUE REQUIERAN UN EXAMEN  ESPECIAL DEBERÁN COMUNICARLO EN JEFATURA DE ESTUDIOS A PRINCIPIO DE CURSO.
  

Es fundamental dedicar tiempo al trabajo personal fuera de clase para alcanzar los objetivos de cada curso

Se ruega a los alumnos que, en caso de que hubiera alguna incidencia durante el curso, se dirijan en primer lugar a su profesor, y, si fuera necesario al jefe de estudios, justificando documentalmente la incidencia, con el fin de evitar reclamaciones de alumnos una vez finalizado el curso, cuando ya no se puede solucionar el problema.

Pruebas de clasificación para nuevos alumnos

Al formalizar la preinscripción, y previo pago de la tasa correspondiente, se puede solicitar la realización de una prueba de clasificación que se celebra en el mes de junio y permite acceder a cualquiera de los niveles impartidos en el plan de estudios. Esta prueba de clasificación, que evalúa las cuatro destrezas de comprensión y expresión escrita y comprensión y expresión oral, no tiene efectos académicos ni conlleva tener aprobado ningún curso.Tampoco garantiza la plaza en el centro.
 
Solo pueden realizar la prueba de clasificación los nuevos alumnos o los antiguos alumnos que hayan interrumpido sus estudios durante al menos un curso.
Las pruebas de clasificación realizadas en una Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad de Madrid serán válidas para ese curso académico en todas las escuelas de la comunidad.

Matrícula

Los alumnos en las enseñanzas de idiomas en régimen presencial tendrán derecho a matricularse para cada idioma y nivel un número máximo de veces equivalente al doble de los cursos ordenados.
 
Los alumnos podrán renunciar a su matrícula sin derecho a la devolución de las tasas abonadas en los primeros treinta días naturales del curso, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Decreto 31/2007del 14 de junio.
 
Los alumnos podrán solicitar a la dirección del centro la anulación voluntaria de matrícula hasta finales de abril, en los supuestos de enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones de tipo familiar y/o cualquier otra causa acreditada que merezca análoga consideración y que impida el normal desarrollo de los estudios. En ningún caso se entenderá como motivo de dispensa la falta de rendimiento académico. Las solicitudes serán resueltas por la dirección del centro, que podrá recabar los informes pertinentes a efectos de su oportuna concesión o denegación. Cuando se concede la anulación de matrícula, el alumno recibe una confirmación por escrito. Esta confirmación de anulación conlleva la pérdida de derecho a examen, no corriendo convocatoria de examen, y conservando el derecho a matricularse en julio sin preinscripción.
 
La anulación de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas. Esta anulación solamente podrá concederse UNA VEZ por idioma a lo largo de todos los cursos.

Asistencia

Se exigirá la asistencia al 70% de las horas lectivas. Los alumnos que falten a más del 30 % del total de las clases, independientemente de su motivación y justificación, perderán su plaza para el siguiente curso, debiendo realizar preinscripción en el plazo establecido si desean continuar sus estudios. Sin embargo, no perderán el derecho a asistir a clase ni a realizar los exámenes.
Las listas de los alumnos que hayan superado las faltas de asistencia permitidas se expondrán en el tablón de anuncios y en la web antes del plazo de preinscripción.
Los padres de los alumnos menores de edad podrán conocer el porcentaje de asistencia a clase de sus hijos poniéndose en contacto con su profesor.
 

ALUMNOS LIBRES

La modalidad de alumno libre permite presentarse a los exámenes de certificación  (un solo nivel por idioma en cada convocatoria), sin asistir a clase.
 
No se puede ser a la vez alumno oficial y libre en un mismo idioma. Si un alumno oficial  quisiera matricularse como alumno libre en uno de los cuatro niveles de certificación, tendría que renunciar a la matrícula oficial en los primeros treinta días naturales del curso.
 
Los plazos de preinscripción y matriculación se publicarán a lo largo del curso en los tablones de anuncios del centro y en la página web.
 

LOS DELEGADOS Y EL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es uno de los órganos de gobierno del centro y tiene representantes de los alumnos, del profesorado, de los padres y las madres de alumnos y del personal no docente.
El delegado del curso es el portavoz de los alumnos ante el profesor y el equipo directivo del centro.
 

HORARIO DE SECRETARÍA

Consultar el horario de secretaría en la página web o en el calendario escolar.
 
-Está prohibido fumar en todas las dependencias del centro, incluido el patio.
-Se ruega consultar la página web y los tablones de anuncios. Para evitar errores, las fechas y resultados de exámenes no se dan por teléfono.
-Se ruega  no aparcar en el vado para no bloquear la entrada y salida de vehículos.
-Se ruega desconectar los teléfonos móviles durante las clases.
-Si estás interesado, pide en secretaría el carné de alumno.