Inicio Secretaría Admisión de nuevos alumnos oficiales curso 2018-19
Admisión de nuevos alumnos curso 2018-2019


1. ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS OFICIALES CURSO 2018-2019

flecha

2. REQUISITOS PARA SER ALUMNOS OFICIALES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

flecha

3. IDIOMAS Y NIVELES QUE SE IMPARTEN EN LA EOI DE MAJADAHONDA

flecha

4. PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

flecha

5. PRECIO PÚBLICO (MODELO 030)

flecha

6. PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

flecha

7. CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS OFICIALES CURSO 2018/2019

 


 

flechaADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS OFICIALES CURSO 2018-2019

Plazo de preinscripción: del 4 al 20 de junio de 2018, ambos inclusive.
La matrícula se realiza en septiembre.

subir

flechaREQUISITOS PARA SER ALUMNOS OFICIALES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

  • Tener 16 años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios.
  • Los alumnos que cumplan 14 ó 15 años en el año 2018 y hayan superado 2º de la ESO, podrán acceder a las enseñanzas de un idioma distinto del cursado como primer idioma en la Educación Secundaria Obligatoria. Deberán presentar certificado de haber superado 2º de la ESO, con referencia explícita al idioma cursado como primer idioma.
  • Los alumnos extranjeros comunitarios y no comunitarios deberán tener sus estudios homologados en el momento de la matriculación. No se admitirán solicitudes de alumnos extranjeros para cursar estudios de su lengua materna.
  • Para el caso de los solicitantes que deseen estudiar un idioma que sea el oficial de su nacionalidad o de alguna de sus nacionalidades, podrán hacerlo si cumplen los dos supuestos siguientes.
- que el idioma solicitado no sea el idioma oficial de la nacionalidad tanto del padre como de la madre del solicitante, y
- que el solicitante no haya cursado en el citado idioma la totalidad o una parte de la educación primaria o secundaria.

subir

flechaIDIOMAS Y NIVELES QUE SE IMPARTEN EN LA EOI DE MAJADAHONDA

Alemán: Niveles A2.1, A2.2, B1 y B2.1.
Francés:
Niveles A2.1, A2.2, B1, B2.1, B2.2 y  C1.
Inglés:
Niveles A2.1, A2.2, B1, B2.1, B2.2, C1 y  C2.1.

subir
 

flechaPRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Aquellas personas que tengan conocimientos del idioma podrán solicitar al rellenar el formulario de solicitud, una prueba de clasificación para determinar el curso al que les corresponde acceder, especificando en qué escuela desean realizarla.

Para realizar la prueba de clasificación hay que ser alumno nuevo o haber interrumpido los estudios durante al menos un curso escolar completo.

Si se realiza la prueba de clasificación en otra escuela, deberá entregar el justificante del pago de tasas a la hora de solicitar la plaza y,  una vez conocido el resultado, deberá presentar en nuestra secretaría original y copia del certificado del nivel obtenido para poder modificar su preinscripción antes de la publicación del listado definitivo.

La asignación por prueba de clasificación a un determinado curso no presupone haber aprobado cursos anteriores ni da derecho a la expedición de títulos.

La realización de la prueba de clasificación no implica haber obtenido plaza ni tiene validez académica y su resultado determinará el curso y el nivel en el que será ubicado el solicitante. Para realizar la prueba es necesario haber entregado en la secretaría del centro, dentro del plazo de preinscripción y junto con la solicitud, el justificante de pago 030 cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.

La prueba de clasificación tiene un precio público de 19€ que deberá abonarse a través del impreso modelo 030 correspondiente (9,50€ para familia numerosa). Quedan exentos del pago de las tasas las víctimas de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho e hijos, las familias numerosas de categoría especial y las personas con una discapacidad oficialmente reconocida igual o superior al 33%.

Los solicitantes que quieran realizar la prueba de clasificación deben marcar en la solicitud PC, en el correspondiente idioma y no indicar nivel.

Si realizó la prueba de clasificación en el año 2017 y desea hacerla valer a efectos de acceso, marque “Sí” en el apartado ACCESO (Presenta resultado de prueba de clasificación realizada en 2017), y en la tabla de idioma y nivel indique el nivel para el que obtuvo el acceso. En el caso de haber realizado dicha prueba en otra E.O.I. debe presentar Certificado de resultado de prueba de clasificación.

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN aquí

subir

flechaPRECIO PÚBLICO (MODELO 030)

I Pago Efectivo.

  1. El Modelo 030 se podrá recoger en la escuela, junto con la solicitud de preinscripción. Con este impreso se personará en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras siguientes para realizar el pago efectivo: Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, BBVA, Caixabank y Cajamar. Una vez realizado el pago, deberá entregar en secretaría el Modelo 030 (sellado por la entidad financiera colaboradora correspondiente) y la solicitud de preinscripción en el plazo de preinscripción.
     
  2. El Modelo 030 se podrá descargar siguiendo las instrucciones del apartado nº III de la siguiente página. Una vez impreso el Modelo 030 se personará en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras para realizar el pago efectivo. Una vez realizado el pago, deberá entregar en secretaría el Modelo 030 (sellado por la entidad financiera colaboradora) y la solicitud de preinscripción en el plazo de preinscripción.

II Pago electrónico.

La gestión se realizará a través de la página de Internet desde la que se inició la tramitación para la obtención del impreso 030 siguiendo las indicaciones ofrecidas. El interesado deberá estar en posesión de uno de los certificados digitales de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid, entre los que se contempla el DNI digital. Se han incorporado en el modelo los datos del PRESENTADOR para distinguir al alumno de la persona que realiza el pago telemático.

Cuando el pago se efectúa con tarjeta de crédito, aparecerá bajo el código de barras la validación con el C. Aut. y CSO. Si se realizara como cargo en cuenta corriente, se reflejará la inscripción numérica detrás de las siglas NCCM, ubicada asimismo en la parte inferior del código de barras.

Con el certificado electrónico, el ciudadano podrá consultar los pagos efectuados telemáticamente a la Comunidad de Madrid accediendo a través de www.madrid.org, Servicios al Ciudadano, Gestiones y Trámites, Pagos Realizados.

Efectuado el pago, guarde el justificante en su equipo, para su posterior impresión y presentación en la secretaría en el plazo de preinscripción.

En la misma página web se indica los pasos a seguir por el interesado en el caso de producirse algún error en la descarga.

III Descarga del modelo 030.

Se realiza por Internet a través del modelo de pago 030, que se puede rellenar y/o pagar vía telemática en la siguiente dirección: https://gestiona.madrid.org/suin_m030 según las siguientes instrucciones:

Para filtrar las opciones, se puede introducir la palabra “IDIOMAS” en el campo de búsqueda


Dentro del apartado "ENSEÑANZA DE RÉGIMEN ESPECIAL" seleccionar:
  • "Enseñanzas de idiomas": “Prueba de clasificación, por idioma”
Elegir la EOI Majadahonda en el desplegable. Indicar unidades. Después le aparecerán dos opciones:
  • TRAMITAR (para alumnos de pago completo)
  • y TRAMITAR CON DEDUCCIÓN/BONIFICACIÓN/REDUCCIÓN (para alumnos de Familia Numerosa General).
En el caso de pago efectivo, rellene el documento con los datos personales y pulse ACEPTAR. El programa genera un documento en formato PDF que deberá imprimir y con él efectuar el pago en las entidades que aparecen en el documento.

En el caso de pago electrónico, una vez realizado el pago telemático, deberá entregar en secretaría el Modelo 030 (con el código de autenticidad) y la solicitud de preinscripción en el plazo de preinscripción.
 
Importe: 19 Euros. 
*Beneficiarios de carné de Familia Numerosa General: 9,5 Euros. 
Están exentos del pago de las tasas, los beneficiarios del carné de Familia Numerosa Especial, las personas con una discapacidad oficialmente reconocida igual o superior al 33%, así como las víctimas de terrorismo, su cónyuge e hijos.  

subir

flechaPROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

Preinscripción en la escuela:

Del 4 al 20 de junio de 2018, ambos inclusive, en horario de secretaría de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

El impreso de solicitud se podrá descargar aquí o recoger en la escuela y se entregará en secretaría debidamente cumplimentado y por duplicado, acompañado de una fotocopia del DNI y de la documentación acreditativa del baremo ver tabla de baremación aquí.

MUY IMPORTANTE: La puntuación para la baremación de solicitudes deberá ser debidamente acreditada con la documentación justificativa en cada caso y entregarla en la secretaría del centro. No se aceptarán méritos que se aleguen con posterioridad al plazo de preinscripción.

Cualquier falsedad detectada en la solicitud o en la matrícula supondrá la pérdida automática del derecho a plaza.

NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

Preinscripción por internet:

Del 4 al 20 de junio de 2018, ambos inclusive.

Para realizar la preincripción por internet AQUÍ, HABILITADO DESDE EL DÍA 4 AL 20 DE JUNIO, ambos inclusive.

MUY IMPORTANTE: Para obtener puntos de la baremación (ver tabla de baremación aquí) los solicitantes deberán:
- Entregar la documentación justificativa en la secretaría del centro, del 4 al 20 de junio, ambos inclusive, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.
- O enviar toda la documentación justificativa por correo electrónico, del 4 al 20 de junio a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla *En el caso de solicitar la prueba de clasificación, el solicitante debe presentar en secretaría el original de la tasa correspondiente.

Cualquier falsedad detectada en la solicitud o en la matrícula supondrá la pérdida automática del derecho a plaza.

Cualquier puntuación del baremo no justificada adecuadamente, no será tenida en cuenta y no se aceptarán méritos que se aleguen con posterioridad al plazo de preinscripción.

 


Aclaración para alumnos pendientes de resultados de exámenes del curso 2017-2018

  1. Los alumnos oficiales del curso 2017/2018 con pérdida del derecho a reserva de plaza para el curso 2018/2019, tienen que presentar dos solicitudes de preinscripción, una para el nivel que están cursando (por si tuvieran que repetir) y otra para el nivel superior al que están cursando (el nivel al que promocionarían).
  2. Los alumnos libres tienen que preinscribirse en el curso inmediatamente superior al que certifican o en A2.1.
  3. En ambos casos deben seleccionar “Solicitud condicionada al resultado de pruebas de EOI” en el apartado de ACCESO.

Solo puede estar matriculado en una única modalidad en el mismo curso académico: Presencial, Libre o That’s English.

La matrícula se realiza en septiembre

Normativa Aplicable

  • RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se determinan los plazos de los procedimientos de admisión, acceso y matrícula de alumnos de nuevo ingreso para el curso 2018-2019 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid. (BOCM nº129 de 31 de mayo de 2018)
  • Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto.
  • Y la normativa de las enseñanzas de idiomas de la Comunidad de Madrid. Mas información.

subir

flechaCALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS OFICIALES CURSO 2018/2019

FECHAS DE ACTUACIONES

  • Del 4 al 20 de junio, ambos inclusive: plazo de presentación de solicitudes de admisión.
  • Prueba de clasificación: aquí
  • Publicación de la lista provisional de solicitudes baremadas: 29 de junio.
  • Plazo de reclamación a la lista provisional de solicitudes: del 2 al 4 de julio.
    Presentar en Secretaría de la EOI o enviar por correo electrónico el impreso de reclamación debidamente cumplimentado si no aparecieran correctamente su nombre, idioma, curso o puntuación de baremo. En esta fecha no se aceptarán documentos que no se hubieran presentado en plazo.

NO SE ACEPTARÁN RECLAMACIONES A LA LISTA DE SOLICITUDES BAREMADAS PRESENTADAS FUERA DE ESTE PLAZO

  • Publicación de la lista definitiva de solicitudes baremadas: 6 de julio.
  • En caso de empate entre solicitantes que hayan obtenido una misma puntuación en el baremo, su listado se ordenará alfabéticamente por apellidos, comenzando por la letra establecida en el último sorteo realizado por la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid en el que se determina el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2018 (ver aquí).

Matrícula y pago de las tasas en el mes de septiembre (ver fechas en la última quincena de julio)
Las citaciones de matrícula para nuevos alumnos se publicarán en la última quincena de julio, con indicación del día y hora para la adjudicación de las plazas.

subir